Negra preciosa, de mí para ti

Negra preciosa, de mí para ti

De esta negra «privilegiada» a ti.

Tu quién ha tenido que sufrir por todo, desde lo más básico hasta por un trabajo, tu quién pasa necesidades una tras otra, tú quien jamás abandona la lucha, tú quién siempre lleva la cabeza alta a pesar de las travesías de la vida. Te veo, te escucho. Me enorgulleces, me inspiras, me inspiras a ser fuerte, me inspiras a inspirar a las más jóvenes.

De esta negra migrante a ti.

Tu quien ha luchado en todas guerras, tu quien no teme involucrar se en batallas, tu quien está en lo social y lo político, tu quien está en contra de la discriminación y el racismo, tu quien busca cambio institucional, tu quién grita para que sepan que ser negro no es ser criminal.

Te siento, te admiro.

Te siento en cada paso que doy por las calles, te siento cada vez que ando como yo, una autentica yo.

De esta negra que recién está aprendiendo a ustedes, Pioneras.

Gracias, gracias por ser quienes son, gracias por abrir puertas, puertas que muchas veces no logran cruzar, pero allí están, manteniendo la abierta para que pueda pasar otras. Otras como yo, otras migrantes, otras nativas, y otras que no han nacido aún. Gracias por darme la oportunidad a mí y a todas para seguir adelante en el camino de la autoaceptación y la autentificación de la identidad negra, Sepan que seguiremos, seguiremos lo que empezaron, seguiremos en este camino inspirador que lleva hacia el empoderamiento.

 

Por el ayer, el hoy y el mañana, gracias negra hermosa.




Escrito por

Kattia Belinda Samedi, Migrante Haitiana en Chile. 

¿Quieres escribir en bemba colorá? si tienes entre 13 a 22 años y eres afrodescendiente, escríbenos a yosoybembacolora@gmail.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *